¿Conoce lo que es la biomasa?

domingo, 13 de noviembre de 2011

FASE 1: DETERMINACION DE LA IDEA DE NEGOCIO

Somos un grupo de jóvenes emprendedoras que vamos a realizar un proyecto empresarial. Entendiendo por emprendedor aquel que  organiza, administra y asume los riesgos de un negocio o empresa.  

El hecho de crear una empresa y, en concreto, una pequeña o mediana empresa (Pyme), se ve acompañado de un alto grado de incertidumbre, tanto por la rapidez en los cambios que se producen en el entorno económico, como por la alta competencia existente en cada uno de los sectores de actividad.
El proyecto empresarial debe despejar en lo posible dicha incertidumbre, tratando de asegurar su viabilidad y, consecuentemente, su permanencia en el mercado.

Aunque nuestro proyecto se encuentre plagado de fases, cada una de ellas tiene un orden que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser alterado. Lo primero que debemos hacer en nuestro proyecto empresarial es generar una idea, la que vamos a comercializar, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio o lo que es lo mismo la identificación de un hueco de mercado.

Una vez analizada la idea de negocio del proyecto empresarial y su viabilidad, es necesario elegir cuál va a ser la forma jurídica que vamos a adoptar para llevar a cabo dicha actividad económica empresarial.
Posteriormente Para captar la atención del cliente, posicionarse en su mente y así generar demanda por sus productos o servicios, es necesario desarrollar una imagen corporativa potente y así poder diferenciarse de sus competidores.

Y por ultimo, tenemos que decidir  la localización en la que delimitaremos y ubicaremos el lugar donde nazca nuestra empresa.  



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More