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viernes, 16 de diciembre de 2011

FASE 2: ESTUDIO DE MERCADO


Una vez finalizada la Fase I vamos a realizar la Fase II, El estudio de Mercado.

Para realizar un buen estudio de mercado debemos analizar diferentes aspectos como, el entorno que nos rodea, económico, social, político, legal, tecnológico y ecológico, para llegar a las conclusiones que nos puedan dirigir al desarrollo de nuestra empresa.

Al ser un proyecto innovador debemos saber en qué sector nos ubicamos y analizar las distintas competencias, tanto directas como indirectas, así como los productos sustitutivos que en este sector existen.

Una vez se haya analizado todo esto, estudiaremos a nuestro cliente potencial. Para ello hemos realizado, de forma personal, 300 encuestas con las cuales hemos obtenido datos que nos describen el perfil de nuestro cliente potencial. Con estas encuestas también hemos podido saber qué tipo de producto consumen.

Para finalizar esta segunda fase hemos calculado la demanda que existe en relación a nuestro proyecto en Castilla La Mancha y nuestra cuota de mercado; a partir de estos cálculos, hemos hecho previsiones para los próximos cinco años.


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