¿Conoce lo que es la biomasa?

miércoles, 14 de marzo de 2012

FASE III: POLITICAS DE MARKETING

Despues de estudiar el mercado, Fase II, corresponde "estudiar" nuestra empresa para saber que y como queremos ofrecer nuestros productos. Para ello empezamos realizando un analisis FODA, que nos permitirá detectar nuestras debilidades y fortalezas así como las amenazas y oportunidades. Gracias a este análisis determinamos la estrategia a seguir, la cual es una estrategia ofensiva que trata de potenciar las fortalezas para aprovechar las oportunidades.

Posteriormente establecemos los objetivos tanto a largo como a corto plazo para determinar los resultados que pretende alcanzar la empresa y la situación a la que quiere llegar.

Una vez que sabemos tanto la estrategia a seguir como los objetivos a alcanzar, hay que delimitar las politicas de precios, producto, distribución y comunicación para:

Saber el producto/servicio a fabricar/vender/prestar, y su precio. Establecer el cambio que ha de seguir desde que sale de fábrica hasta que el consumidor final puede adquirirlo. Y dar a conocer la empresa, su actividad y los productos/servicios que la respaldan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More